• Actualizado el 12/11/12
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    Monopoly

    Este juego de mesa producido por la
    empresa Hasbro es uno de los juegos de
    mesa comerciales más vendidos del mundo.

    El objetivo del juego es crear un
    monopolio económico gracias a las compra
    de solares, construcciones de edificios y
    hoteles. Los jugadores deben intentar
    conseguir el máximo número posible de
    inmuebles para poder cobrar alquileres o
    ganar dinero con su venta.

    El Monopoly tiene su origen en el juego
    creado por Elizabeth Maggie "The
    Landlord's Game2, que se hizo muy popular
    en EEUU durante los años de la
    depresión, hasta que el empresario
    Charles Darrow patentó una de sus

    versiones y así creó el Monopoly.

    En el juego original las calles y sitios
    que aparecen en el juego son todas
    pertenecientes a Atlantic City, ya que la
    versión que patentó Darrow, fue la de
    esa ciudad, aunque ya existen numerosas
    versiones con sus propias calles y zonas
    dependiendo de a qué país pertenezca o
    en qué sitio real o imaginario se basa.

    El juego aparece en el libro Guinness de
    los records ya que, según este libro, es
    el juego más jugado de la historia.
    Además, la empresa Hasbro para
    promocionar el juego suele organizar
    campeonatos regionales, nacionales y
    mundiales, e incluso un español: Antonio
    Zafra fue el ganador de uno de las
    ediciones. ... Volver - Leer más - Ampliar información

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    Scrabble

    El Scrabble es un juego de mesa creado por
    Alfredd Mosher Butts en 1938, y surgió a
    raíz de un juego que Mosher había
    inventado anteriormente llamado Lexico,
    siendo el Scrabble una versión
    simplificada de este.

    En 1953 llegó a su punto álgido ya que
    se llegaron a vender casi 6000 unidades
    por semana, y actualmente es de los juegos
    más vendidos del mundo, sin contar son
    sus variantes ni con sus ediciones
    digitales para móviles, consolas y
    ordenadores. Además, su fama es tal, que
    existen tres campeonatos a nivel
    internacional en tres idiomas diferentes:
    inglés, francés y español.
    El juego está pensado de 2 a 4 jugadores

    que colocan sus fichas en un tablero de
    15X15 casillas. Cada jugador recibe un
    número determinado de fichas, y estas
    fichas representan letras del abecedario,
    el objetivo es conseguir el máximo
    número posible de puntos formando
    palabras por todo el tablero y
    colocándolas en él. Las palabras no se
    pueden poner de forma independiente, y
    siempre se tienen que utilizar las letras
    que ya están en el tablero para poder
    crear las nuevas palabras. Existen
    casillas que hacen que las letras puntúen
    doble o triple, así como otras casillas
    que tienen el mismo efecto (duplicar o
    triplicar puntos) pero para la palabra
    completa. ... Volver - Leer más - Ampliar información

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    Los Colonos de Catán

    Este juego fue inventado por Klaus Teuber
    (conocido diseñador de juegos de mesa), y
    pese a su estilo alemán (debido a su
    origen) es uno de los pocos juegos que se
    han hecho populares fuera del país, e
    incluso ha sido traducido a más de quince
    idiomas.

    Los Colonos de Catán se inspira en el
    mundo de aventuras y descubrimientos que
    imaginaba su creador de niño.

    El tablero va cambiando dependiendo de la
    partida y el objetivo principal es
    "construir" pueblos, ciudades y
    caminos, además de ir recogiendo cartas
    que nos ayudarán a conseguir la máxima
    puntuación posible, el jugador que gana

    es el primero en conseguir diez puntos.

    Uno de los puntos que hace al juego tan
    popular es que no existen eliminaciones,
    ya que cada jugador, puede intentar
    conseguir otros objetivos, por eso se ha
    llegado a afirmar que este juego tiene una
    dificultad adaptativa, lo que lo convierte
    en un juego perfecto para toda la familia.

    Existen bastantes expansiones, así como
    versiones para ordenador, juego online y
    gratuito, consolas, móviles y tabletas.
    En su 15 anirversario llegó a la friolera
    de las quince millones de unidades
    vendidas.

    En el año 2011 se lanzó una versión
    especialmente pensada para fans, que se
    llamó sólo ... Volver - Leer más - Ampliar información

    Catán y que incluía ilustraciones nuevas
    y con ello un cambio de toda la imagen del
    juego. ... Volver - Leer más - Ampliar información

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    Mahjong

    El mahjong es un juego de mesa tradicional
    chino, que empezó a ser exportado a
    Occidente a partir de 1920.

    En general, el juego se parece bastante al
    Rummy, y su objetivo es formar grupos de
    fichas que pueden ser en forma de
    escaleras de números consecutivos,
    escaleras del mismo palo y tres o cuatro
    fichas iguales.

    Igual que otros juegos populares a nivel
    mundial, el mahjong también tiene sus
    variantes dependiendo del sitio en el que
    se juegue, aunque estas diferencias suelen
    ser sólo a la hora de contabilizar los
    resultados, ya que lo que suelen cambiar
    son las puntuaciones de cada jugada.

    Antiguamente, se utilizaban para jugar
    unas cartulinas muy parecidas a las
    barajas de cartas actuales, pero poco a
    poco se fueron abandonando en pos de las
    fichas actuales, aunque esta evolución
    pasó por varios materiales como el
    marfil, la madera, el bambú o el
    plástico.

    El juego es para un máximo de 4 jugadores
    y aunque pueda jugarse sólo con tres
    personas, el juego pierde bastante
    interés jugado de esa forma.

    Durante la partida se reparten 13 fichas,
    y cada vez que un jugador pierde una
    jugada se contabiliza, hasta que se llega
    al límite (impuesto al principio de la
    partida) para saber quién gana. ... Volver - Leer más - Ampliar información

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    Trivial Pursuit

    Trivial Pursuit es un juego de mesa
    inventado en 1979 por Scott Abbott (editor
    deportivo) y Chris Haney (fotógrafo), dos
    trabajadores de la revista Montreal
    Gazette. Aunque la idea la desarrollaron
    en 1979, no fue hasta dos años después,
    en 1981 cuando el juego se lanzó al
    mercado, pero fue en 1984 cuando el juego
    se hizo realmente popular, ya que en ese
    año vendió casi 20 millones de
    ejemplares.

    La empresa que compró los derechos del
    juego fue Parker Brothers que más tarde
    fue absorbida por la norteamericana
    Hasbro, encargada de distribuir el juego
    en más de 26 países y 17 idiomas,
    llegando a la friolera de 88 millones de

    unidades vendidas.

    El juego es bastante sencillo ya que los
    jugadores van recorriendo un tablero con
    un dibujo circular, y cada vez que cae en
    una casilla de determinado color debe
    responder a una pregunta que está en las
    fichas que trae el juejo, el color de la
    casilla determinará la categoría de la
    pregunta a realizar y si el jugador la
    acierta podrá seguir avanzando. El
    objetivo del juego es rellenar su ficha
    con todas las categorías y una vez en el
    centro responder a toda una batería de
    preguntas de una de las tarjetas para
    ganar.

    El juego es tan popular porque las
    preguntas son todas de cultura general,
    aunque existen ... Volver - Leer más - Ampliar información

    juegos temáticos que giran en torno a un
    determinado contenido, como Trivial
    Disney, Star Wars o The Beatles. ... Volver - Leer más - Ampliar información

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    Parchís

    El Parchís es un juego de mesa muy
    popular en España que deriva del juego de
    origen indio Pachisi, y muy parecido al
    Ludo otra adaptación del popular Pachisi
    pero hecha en Inglaterra.

    Dependiendo de la zona en la que se juegue
    se usa un dado o dos para cada uno de los
    jugadores, y el tablero se divide en
    cuatro zonas de diferentes colores (rojo,
    azul, amarillo y verde). El objetivo del
    juego es recorrer el tablero con todas las
    fichas y llegar al centro con todas ellas.
    La dificultad o handicap del juego radica
    en que todos los jugadores compiten contra
    todos, pudiendo comerse las fichas de unos
    a otros y teniendo que volver a la casilla
    de salida, mientras que el jugador que

    come la ficha adelanta una serie de
    casillas (también varía dependiendo de
    la zona, aunque suele ser veinte). El
    primer jugador que llega con todas sus
    fichas al centro del tablero, gana.

    Debido a su origen indio, es tan
    importante llegar al centro del tablero
    porque este representa el trono del
    emperador, mientras que el resto de
    casillas y zonas de salida representan su
    patio.

    El mínimo de jugadores que pueden
    participar en una partida es dos, y su
    máximo cuatro.

    Existen variantes de este juego casi en
    cada región de cada país aunque la
    mecánica del ... Volver - Leer más - Ampliar información

    juego es prácticamente la misma en todas
    partes. ... Volver - Leer más - Ampliar información

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    Cluedo

    Este juego de mesa fue desarrollado
    Anthony Pratt en 1948, su creador era
    empleado de un famoso abogado inglés y se
    inspiró en su trabajo para desarrollar el
    juego y su mecánica.

    El juego se basa en una historia de
    misterios e intrigas en torno a un
    asesinato y originalmente fue publicado
    por Waddington Games, pero actualmente lo
    comercializa la gigante juguetera Hasbro.

    En el juego cada persona representa un
    personaje que elige al principio de la
    partida entre los disponibles (Sra.
    Amapola, Sr. Coronel Mostaza, Sra. Blanco,
    Reverendo Verde, Sra. Celeste y Profesor
    Ciruela). Cada jugador tiene un número

    determinado de cartas y, además, se ponen
    en el centro del tablero tres cartas con
    la solución del "caso". Los
    jugadores deberán ir preguntando y
    averiguando quién mató a la víctima,
    con qué arma y en qué lugar de la casa.
    El primero en descubrir todas las
    incógnitas gana.

    Originalmente el juego tenía más
    personajes y armas, pero al adaptarlo a la
    versión americana se simplificó, y luego
    se redistribuyó con el nuevo formato.

    Las habitaciones se distribuyen de forma
    "circular" y algunas
    habitaciones tienen pasadizos que permiten
    ir de una a otra sin contar casillas.
    El juego es tan popular que en 1985 se
    estrenó una ... Volver - Leer más - Ampliar información

    película cómica basada en el. ... Volver - Leer más - Ampliar información

  • Actualizado el 12/11/12
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    Zombies!!!

    Este juego de mesa basado en la estrategia
    fue premiado en la edición de 2011 de los
    premios Origins.

    El juego permite de 2 a 6 jugadores y
    está basado en el universo de terror
    creado por el genio del cine zombie George
    A. Romero.

    En el juego, los participantes pueden
    elegir de entre tres objetivos para ganar,
    ya que pueden vencer si son los últimos
    en permanecer vivos, correr y huir en el
    helicóptero o matar a 25 zombies. Así
    que, básicamente, puedes elegir entre
    jugar en equipo o jugar individualmente,
    intentando fastidiar a los demás
    participantes para así poder lograr su

    objetivo lo antes posible. Durante la
    partida existen las "cartas de
    eventos" que podrán tener resultado
    positivo o negativo para los jugadores.

    La duración depende del número de
    escenarios que se acuerden en poner antes
    de comenzar la partida, pero la media es
    de unas tres horas. Además el juego tiene
    varias expansiones que incluyen: una base
    militar (Zombies 2), un centro comercial
    (Zombies 3), más cartas de eventos
    (Zombies 3.5), nuevos eventos, figuras y
    mapas (Zombies 4), un instituto (Zombies
    5), un metro subterráneo (Zombies 6),
    payasos zombies (Zombies 7), una prisión
    (Zombies 8), un cementerio con su propio
    crematorio que puede ser utilizado para
    luchar contra las hordas no-muertas
    (Zombies 9), ... Volver - Leer más - Ampliar información

    otra ciudad (Zombies 10), y la última
    edición que podría pasar casi por un
    juego nuevo más que por una expansión
    (Zombies 11). Además, también ha dado
    para varios spin-off, como son Humanos!!!
    y Marcianos!!. ... Volver - Leer más - Ampliar información

  • Actualizado el 12/11/12
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    Risk

    El Risk es un juego estratégico creado en
    1950 por Albert Lamorisse.

    Fue comercializado a partir de 1958 por
    Parker Brothers, que más tarde sería
    adquirida por Hasbro.

    El juego se desarrolla por turnos y está
    basado en las guerras Napoleónicas,
    aunque existen diferentes versiones, desde
    Risk: el señor de los anillos hasta
    Starcraft Risk.

    El objetivo del juego es conquistar todos
    los territorios del tablero, eliminando a
    todos los demás jugadores. Además hay
    una serie de cartas, que con objetivos
    secundarios que cada jugador debe

    conseguir para ganar.

    El componente estratégico en el juego es
    bastante importante y el ganar o perder
    una partida puede estar determinado por la
    organización estratégica que el jugador
    planee desde el principio. Pero además,
    los jugadores han ido enriqueciendo este
    juego e inventando distintas formas de
    jugar, que finalmente han sido incluídas
    en la edición final del juego, existiendo
    así diferentes tipos de desarrollo según
    el número de participantes: Risk
    Dominación, Risk Capital, Risk Misión
    Secreta, además de todas las variaciones
    que existen dependiendo de cada grupo de
    jugadores. Además existe una versión
    inglesa que sólo se juega en Reino Unido
    con las modalidades de Risk Capital y Risk
    Misión Secreta ... Volver - Leer más - Ampliar información

    donde se hace un reparto diferente de las
    cartas y de los ejércitos. ... Volver - Leer más - Ampliar información

  • Actualizado el 12/11/12
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    Las Mansiones de la Locura

    Este juego de mesa publicado por la
    empresa de Edge Entertainment, es un spin
    off del también famoso juego de tablero
    Arkham Horror. Ambos están inspirados en
    el universo creado por el escritor H.P.
    Lovecraft, pero son juegos completamente
    diferentes.

    En Las Mansiones de la Locura los
    jugadores deben cooperar unos con otros
    para derrotar al guardián, que será otro
    jugador que intentará hacerle "la
    vida imposible" al resto de
    participantes. El juego tiene diferentes
    mansiones y casos, que tendrán que
    resolver en un tiempo determinado. El
    guardián tiene una serie de
    cartas-eventos que va desvelando según va

    avanzando la partida y mientras los
    jugadores tienen que ir a contrarreloj
    para investigar todas las habitaciones del
    tablero e intentando sobrevivir, sin
    perder la cordura, a todos los obstáculos
    que va poniendo el guardián.

    Aparte de las cartas de eventos, también
    existen cartas obstáculos (que suelen ser
    puzzles a resolver en un turno por cada
    jugador), cartas de exploración y cartas
    de equipo que son conjuros, armas o libros
    que les dan pequeñas ventajas a los
    jugadores a la hora de moverse por la
    mansión. Por otro lado, también existen
    las cartas del guardián que están
    dirigidas a frenar el avance de los
    investigadores. ... Volver - Leer más - Ampliar información

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