• Actualizado el 11/04/13
    0 Likes 0 Comentarios

    Odin Teatret es una agrupación teatral
    ubicada en Holstebro, Dinamarca, fundada
    por el director de teatro italiano Eugenio
    Barba en 1964. El Odin es además la base
    de la International School of Theatre
    Anthropology (ISTA, Escuela Internacional
    de Antropología Teatral), fundada en 1979
    también por Barba, y del Centre for
    Theatre Laboratory Studies (CTLS), fundado
    en 2002. ... Volver - Leer más - Ampliar información

  • Actualizado el 11/04/13
    0 Likes 0 Comentarios

    El estudio internacional de teatro
    dirigida por Viliam Dočolomanský
    se dedica a la creación, desarrollo y
    exploración del vocabulario expresivo
    humano, con especial atención a las
    relaciones de yo / tú, cuerpo / voz,
    cultura / naturaleza, público /
    intimidad, la investigación / creación.

    En sus 10 años de historia, la Granja de
    la Cueva
    se ha consolidado como un
    conjunto cuyo trabajo y vocabulario son
    difíciles de definir. Los 'agricultores'
    tienen un lenguaje dramático distintivo
    que cruza las fronteras entre los géneros
    de la danza física, y el teatro musical.

    El conjunto comprende sus actuaciones como
    el intercambio de experiencias más allá
    de las palabras y los límites de la

    comprensión conceptual regular. Sus
    miembros encuentran temas relevantes en
    las expresiones de las culturas
    minoritarias, el lenguaje del cuerpo, o
    varias obras de música. Están
    interesados en una yuxtaposición de
    hechos histórico-políticos y una visión
    personal del mundo.

    Además de las actuaciones, proyectos
    site-specific, conciertos, y eventos de
    teatro, Granja de la Cueva también se
    dedica a la investigación teatral y
    organiza talleres públicos. Granja de la
    Cueva ha recibido numerosos premios
    internacionales Checa y, más
    recientemente, el Premio Europa 2011 para
    Nuevas Realidades Teatro para Viliam
    Dočolomanský. ... Volver - Leer más - Ampliar información

  • Actualizado el 11/04/13
    0 Likes 0 Comentarios

    Durante los últimos treinta años el
    Centro de Prácticas de Teatro de
    Staniewski 'Gardzienice' se ha basado en
    una pequeña aldea rural en el este de
    Polonia, pero las actuaciones y talleres
    se han extendido a los teatros y
    festivales de todo el mundo.

    La compañía ha llegado a ser bien
    conocida por su rigurosa investigación de
    las tradiciones musicales indígenas y
    antiguas, sus poderosas técnicas físicas
    y vocales, su compromiso con la creación
    del teatro en un entorno natural, y su
    énfasis en los principios de reciprocidad
    y musicalidad. El método de actuación de
    Staniewski, conocido como la ecología del
    teatro, ha sido numerado entre los más
    importantes del siglo XX. En los últimos
    años, la compañía se centra en la

    Antigua Grecia. Las nuevas actuaciones
    creadas por Włodzimierz Staniewski son
    tragedias de Eurípides ('Ifigenia en
    Tauris', 'Ifigenia en A...', 'Elektra').
    En la actualidad se están renovando
    muchos de los edificios de la Gardzienice,
    que se espera estarán terminados a
    finales de este año. La compañía está
    actualmente trabajando en el desarrollo de
    la última actuación, 'Ifigenia en T...',
    además, sigue representando 'Ifigenia en
    A...'. La academia está representando un
    nuevo espectáculo titulado 'Supermercado
    y el vudú Nacional', basado en el texto
    de Andrzej Stasiuk. 'Znak Kaina' (The Mark
    of Cain) es una nueva obra de teatro
    dirigida por Gardzienice OPT por el
    director australiano James Brennan,
    miembro conjunto de Gardzienice desde el
    año 2010. ... Volver - Leer más - Ampliar información

  • Actualizado el 11/04/13
    0 Likes 0 Comentarios

    El proyecto Magdalena es una red dinámica
    intercultural de mujeres cuyo interés
    común es el teatro y la representación.
    Los objetivos incluyen facilitar la
    discusión crítica, el apoyo y la
    capacitación. Es un nexo de unión para
    grupos de teatro y diversas personas cuyo
    interés común es el compromiso de
    garantizar la visibilidad de la actividad
    artística de las mujeres. ... Volver - Leer más - Ampliar información

  • Actualizado el 11/04/13
    0 Likes 0 Comentarios

    Cuatro décadas dedicados profesionalmente
    al teatro: desde la fundación, en los
    años 70, del Libre Teatro Libre, una de
    las compañías latino-américanas más
    importantes de Argentina, hasta el
    nacimiento del ' Teatro delle Radici ' en
    Suiza, en 1980. La versatilidad de su
    trabajo como actriz, pedagoga y directora,
    le ha permitido llevar a la práctica los
    aspectos fundamentales de su concepto del
    teatro, tanto en su actuación como en su
    influencia sobre otros actores.
    Dedicándose exclusivamente a la
    investigación de los elementos que son la
    base de la formación del actor, ha
    propiciado la creación de espectáculos
    de grupo y/o individuales, valorizando el
    rol del actor como centro primordial del
    hecho creativo. Para ampliar sus
    actividades pedagógicas, ha creado una

    Escuela-Laboratorio de Teatro para actores
    extranjeros. Su método se ha dado a
    conocer a través de los numerosos
    talleres a los que ha sido invitada como
    ponente en diferentes paìses de
    Europa, América central y América
    latina, Estados Unidos, Australia y Nueva
    Zelanda. ... Volver - Leer más - Ampliar información

  • Actualizado el 25/04/13
    0 Likes 0 Comentarios

    Matejka Studio es un laboratorio de teatro
    físico que explora técnicas de
    interpretación del siglo XXI y que
    trabaja específicamente artavesando
    fronteras: las fronteras entre los
    géneros de representación, las fronteras
    de las técnicas de formación, y las
    fronteras entre la expresión individual y
    la resonancia colectiva. A través de la
    investigación práctica, los artistas
    trabajan para desarrollar la fuerza, la
    agilidad y la destreza física para
    'hablar' por medio de una amplia gama de
    ideas, imágenes y vocabularios.

    Estudio Matejka surgió del trabajo y la
    experiencia de su fundador Matej Matejka y
    su interés por la expresión física y
    los procesos del actor. Tras diversas
    experiencias, tanto en Polonia como en el

    resto del mundo, en sesiones de trabajo
    guiadas por él mismo y centradas en la
    articulación física del actor, Matejka
    recibió la oportunidad de abrir su propio
    programa de investigación, estudio
    Matejka, bajo los auspicios del Instituto
    Grotowski. ... Volver - Leer más - Ampliar información

  • Actualizado el 11/04/13
    0 Likes 0 Comentarios

    El Workcenter de Jerzy Grotowski fue
    fundado en 1986 en Pontedera, Italia, a
    invitación del Centro per la
    Sperimentazione e la Ricerca Teatrale de
    Pontedera, Italia (ahora: Fondazione
    Pontedera Teatro). Es aquí donde los
    últimos trece años de su vida Grotowski
    desarrollado una línea de investigación
    desempeño conocida como El arte como
    vehículo, que continuó hasta su muerte
    en 1999. Dentro de esta investigación
    creativa, trabajó muy de cerca con Thomas
    Richards quien llamaba su
    "colaborador esencial," con el
    tiempo cambiando el nombre del Workcenter
    de Jerzy Grotowski para incluir la de
    Richards. Durante estos trece años de
    intenso trabajo práctico, Grotowski
    transmitida a Richards el fruto de su
    investigación de por vida, lo que

    calificó como "la cara interna de la
    obra". Grotowski confiado Richards y
    Biagini Mario, un miembro clave del equipo
    de Workcenter desde su inicios, como los
    legatarios planta del Edificio, que
    incluye el conjunto de su obra escrita.
    Grotowski se especifica que esta
    designación constituye una confirmación
    de su "familia de trabajo."
    Desde el año 1999, en calidad de Director
    Artístico del Workcenter y Director
    Asociado, respectivamente, Richards y
    Biagini continuar desarrollando la línea
    de investigación de Workcenter
    rendimiento. Hoy en día, el Workcenter se
    compone de 18 artistas procedentes de 9
    países. ... Volver - Leer más - Ampliar información

  • Actualizado el 11/04/13
    0 Likes 0 Comentarios

    Teatr ZAR es un grupo multinacional
    formado en Wroclaw (Polonia) por los
    aprendices del Instituto Grotowski
    (Wrocław) durante sus expediciones
    anuales de investigación a Georgia, en
    los años 1999-2003. Durante estas
    expediciones, el grupo recogió mucho
    material musical, cuyo núcleo es un grupo
    de canciones polifónicas de siglos de
    antigüedad que tienen sus raíces en
    el comienzo de la era humana y son
    probablemente las más antiguas formas de
    polifonía. 'Zar' es el nombre de las
    canciones fúnebres interpretadas por la
    tribu Svaneti que habita en las zonas
    altas de la región del Cáucaso, en el
    noroeste de Georgia.

    El trabajo de Teatr ZAR es un intento de
    demostrar que el teatro no sólo se

    refiere al griego 'thea' (ver), sino que
    es algo que debe 'escucharse'. De dicha
    escucha, nacen imágenes profundas que
    serían imposible de crear incluso por
    medio de la tecnología de teatro más
    moderna, donde incluso el cuerpo de un
    actor que canta, brilla y resplandece con
    la energía del sonido, de la canción que
    está en él. ... Volver - Leer más - Ampliar información

  • Actualizado el 11/04/13
    0 Likes 0 Comentarios

    Deborah Hunt es una creadora de máscaras
    (maskmaker), artista titiritera y de la
    representación que cuenta con 35 años de
    experiencia en la creación y
    presentación de teatro original y
    performances. Ha trabajado en Nueva
    Zelanda, EE.UU., Inglaterra, México,
    América central, Puerto Rico, Argentina,
    Dinamarca, Noruega, Belgrado, Venezuela,
    Cuba, España, Singapur, Australia, y
    lleva trabajando en inglés y español
    desde 1985. Hunt también enseña a usar
    títeres y la creación de máscaras, y
    ofrece talleres intensivos que pueden
    durar de un fin de semana a nueve meses.
    Nació en Nueva Zelanda, residente en
    Puerto Rico desde 1990, es miembro del
    Proyecto Magdalena y el Fundador y
    Director Artístico de MASKHUNT Inc, el
    teatro de lo fútil. ... Volver - Leer más - Ampliar información

Otros Top 10

Populares - Todas

Otros Top 10

Populares - Todas