Ayy… Deliciosos, sencillos ¡y tan bonitos! Vamos a ver conocer los secretos de este vistoso dulce y con pocos ingredientes podrás crear estos fantásticos bocados dulces.

Ingredientes:

· 2 Ambrosías Tirma
· 4 Claras de huevos L
· Unas gotas de limón
· Una taza de azúcar blanca
· Una manga pastelera (opcional)
· Colorante rosa (opcional)

Hay varios secretos para lograr que el merengue quede firme; deberemos utilizar un bol de cristal, procurar que todos los instrumentos estén secos, tanto los bol como las varillas que utilicemos para batir y además asegurarnos de que las claras no tengan ningún resto de yema.  Es importante también tener en cuenta la humedad o el calor ambiente excesivo puede estropear esta receta.

El primer paso es poner las claras y el azúcar al baño María. Con mucho cuidado de que nada de agua entre en la mezcla y sin dejar de remover para disolver bien todo el azúcar en las claras. Una vez que no queden cristales de azúcar estará listo.

En este momento ponemos a precalentar el horno a 80º.

Una vez tengamos esta mezcla retiraremos del calor y comenzaremos a batir. Hay que tener en cuenta que lleva algo de tiempo montar el merengue necesitamos algo más de diez minutos para que quede firme y poder formar los suspiros.

Una vez esté firme, introducimos el merengue en la manga pastelera con una boquilla adecuada y formamos los suspiros sobre una bandeja de horno con papel vegetal.

He utilizado la mitad del merengue blanco y la otra mitad rosa con el colorante alimentaria en pasta.

Una vez los tengamos formados espolvoreamos Ambrosías Tirma picada por encima. Horneamos durante una hora a 80º y una vez termine el tiempo de cocción dejamos en el horno hasta que se enfríen y luego retiramos de la bandeja.

Si sumamos el sabor autentico de las ambrosías Tirma a este crujiente bocado no podemos fallar. Espero que disfruten de esta especial receta.

 

 

Tematica de Canal: 
Cocina

Cocina

¿Tienes alguna receta que utilice Ambrosías Tirma como uno de los ingredientes? Escríbenos a socialmedia@tirma.com

Secciones

Entradas Recientes

22:59 27/03/17
  | Visto 4,073 veces
10:58 22/01/17
  | Visto 1,790 veces
11:50 27/12/16
  | Visto 2,879 veces
20:03 15/11/16
  | Visto 1,844 veces
13:06 16/10/16
  | Visto 2,592 veces