La comedia de situación es un género televisivo longevo y tremendamente popular, que ha ido adaptándose a través de las distintas realidades sociales de cada década. Sin embargo, en la actualidad le pedimos mucho más a las sitcoms, y ya no vale cualquier cosa a la hora de arrancarnos una carcajada o seguirlas con fidelidad.

El último episodio de Cómo conocí a vuestra madre recibió un aluvión de críticas por su incoherencia y el DVD incluirá un final alternativo. Los problemas de guion han sido constantes en las últimas temporadas.

 

La NBC busca guionistas para crear “sitcoms más frescas y diversas”. La campaña NBC Comedy Playground tiene como objetivo llevar a la televisión ideas originales o webseries que ya se encuentran en internet.

 

Para muchos, la genial Parks & Recreation ha destacado con creces en los últimos años (si no la sigues ya, te la recomiendo fervientemente) y, además, su equipo tiene mucho que ver con dos de las mejores sitcoms de esta nueva generación: Brooklyn Nine-Nine y Broad City.

Brooklyn Nine-Nine comparte creadores con Parks & Rec, y aunque solo se ha emitido una temporada, en la pasada edición de los Globos de Oro consiguió los premios a mejor comedia y mejor actor protagonista para Andy Samberg (Saturday Night Live).

 

La acción se desarrolla en una estación de policías de Nueva York, en la que se suceden situaciones de lo más divertidas.

La serie cuenta con uno de los elencos más diversos de la televisión y no basa su humor en estereotipos.

 

Por su parte, Broad City tiene a Amy Poehler como productora. Sus creadoras y protagonistas, Ilana Glazer y Abbi Jacobson, ya habían contado con Poehler como actriz en un episodio de Broad City, cuando todavía era una serie de internet y no la nueva versión televisiva. 

Poehler junto a las responsables de Broad City.

 

 Me parto con ellas. Broad City es la historia de dos amigas que intentan sobrevivir en Nueva York.  

 

¿Cuál es tu nueva sitcom favorita?

Tematica de Canal: 
Cine y Series

Cine y Series

Baltimore, Tatooine, Springfield, Casablanca o Elm Street. Convierte este blog en tu pequeño mundo de referencia cinematográfica y televisiva.

Secciones

Entradas Recientes

18:53 04/12/18
  | Visto 153 veces
17:55 07/10/18
  | Visto 2,748 veces
23:19 26/07/18
  | Visto 1,916 veces
16:05 23/06/18
  | Visto 1,797 veces
14:11 24/04/18
  | Visto 8,391 veces