¡Gofres! Una delicia belga a la que pocos pueden resistirse. De origen medieval esta receta es irresistible hasta nuestros días. En esta receta elaboramos unos gofres con chips de Ambrosías Tirma que acompañaremos con fruta, helado y mermelada.

Ingredientes:

· 4 Ambrosías Tirma
· 2 huevos
· 250 gr de harina
· 8 gr de levadura seca
· 150 gr. de azúcar moreno
· 200 ml de leche
· 100 gr de mantequilla
· Una pizca de sal
· 1 cucharada de azúcar avainillado
· 2 huevos

Para el acompañar puede usar multitud de toppings: Fruta, mermelada, azúcar glass, chocolate para fundir, helado, nata, etc

También necesitaremos una gofrera, se usa para cocinar el gofre, donde se coloca la masa, entre las dos placas, que la cocerán y le darán su característica forma.

Lo primero que haremos será calentar la leche y derretir dentro la mantequilla. No dejes que se caliente demasiado no debe hervir. Una vez esté disuelta toda la mantequilla dejamos que se entibie.

 

Mientras se entibia la mezcla de la mantequilla y la leche, mezclaremos los elementos secos de la mezcla. En un bol mezcla el harina con la levadura y el azúcar, también la cucharita de azucara vainillado.

Separa las claras de la yemas y mezcla las yemas con la leche con mantequilla, asegúrate de que esté templada para que no cuajen las yemas. Una vez tengas esta mezcla puedes incorporar poco a poco a la mezcla seca de la harina y demás ingredientes.

Cuando tengas integrada toda la mezcla tapa con un paño y deja reposar una media hora.

Mientras monta la claras a punto de nieve para que te queden más firmes, agrega una pizca de sal y reserva en la nevera. En este tiempo de espera también puedes picar las Ambrosías Tirma a mano o con una picadora eléctrica, se trata de crear una mezcla firma que incorporaremos a la masa para crear  una sabrosa textura.

 

Una vez la masa haya reposado podemos mezclar las yemas a punto de nieve con movimientos envolventes. Una vez tengas esta mezcla es la hora de añadir nuestras Ambrosías Tirma picadas.

Ahora que ya tienes la mezcla engrasa con un poco de mantequilla la gofrera y ponla a calentar. Una vez caliente agrega la cantidad de masa que cubra la plancha, calcula la cantidad ya que crece y puede escapar por los lados.

Una vez tengas los gofres es hora de agregar por encima lo que más te apetezca.

Finaliza espolvoreando un poco de azúcar glass y remata tu dulce creación.


Lo mejor es comerlos tibios o templados, mi acompañamiento favorito es favorita es plátano y chocolate ¿y el tuyo?

Tematica de Canal: 
Cocina

Cocina

¿Tienes alguna receta que utilice Ambrosías Tirma como uno de los ingredientes? Escríbenos a socialmedia@tirma.com

Secciones

Entradas Recientes

14:12 12/09/17
  | Visto 600 veces
16:40 10/08/17
  | Visto 3,066 veces
13:07 18/07/17
  | Visto 2,482 veces
15:04 19/05/17
  | Visto 1,941 veces
22:59 27/03/17
  | Visto 4,640 veces