Existen países y alimentos con una gran tradición en la venta ambulante, todos tenemos en la cabeza los puestos callejeros asiáticos, los perritos calientes de Nueva York…
Pero ahora nos encontramos ante el resurgimiento de la comida callejera de calidad que esta vez viene a ti sobre ruedas. Un nuevo elemento en la iconografía gastronómica que ha llegado con fuerza y esta intentando implantarse en nuestro país.

Los food trucks son restaurantes sobre ruedas cuya historia comienza en Nueva York donde atendían en turnos nocturnos a obreros hambrientos de la construcción.

Ahora los camiones o furgonetas de comidas no son sólo buscados por lo asequible sino también por el elemento nostálgico. En España la legislación las restringe a ferias o eventos transitorios, por eso cuando pensamos en este tipo de vehículos pensamos en churros, bocadillos y hamburguesas todo altamente grasiento.

Pero la tendencia de la que hablamos hoy es bien distinta, estos camiones tratan de acercarse con nuevas premisas; fomentar un nuevo concepto de ciudad abierta y participativa, más informal y asequible, pero también innovadora, deliciosa, buena y creativa. 

Caravan made una deliciosa opción que incluir en tu evento. Deliciosos y especiales sándwiches.


Por eso aquí tendremos que esperar su salida a la calle, disfrutando de este formato gastronómico en eventos privados, ferias, festivales, bodas, etc.

El 7, 8 y 9 de noviembre tuvo lugar el Van Van, Mercat gastronomada que fue una celebración de este tipo de encuentro. Visita su galería para ver el ambiente de este evento tan delicioso.

¡Ambientazo!

Las claves de este resurgimiento es entre otras la fusión de distintos estilos culinarios y las redes sociales.Twitterr fue clave para la difusión de algunos de estos camiones cocina.

Café, donuts, sándwiches, vino, pizza, es larga la lista de especialidades que han surgido de gente con ganas de hacer una gastronomía callejera, cuidada y llena de detalles. La estética y estilo que acompañan estos establecimientos suelen ser una alta dosis de imagen de marca, buen packaging y cocina de fusión extrema.

El packaging de Guatruck una camión de fusión mejicano-filipina.

 

Aqui todas las claves de su resurgimiento en esta fantastica infográfia. 

La restauración y recuperación de vehículos muy especiales hacen de su estética tan llamativa un elemento más para redondear la experiencia.

Tematica de Canal: 
Arte y Tendencias

Arte y Tendencias

Novelería pura y dura a golpe de ratón.

Secciones

Entradas Recientes

16:13 10/11/17
  | Visto 678 veces
10:55 17/10/17
  | Visto 3,576 veces
14:12 12/09/17
  | Visto 815 veces
16:40 10/08/17
  | Visto 3,228 veces
13:07 18/07/17
  | Visto 2,637 veces