Dezeen & MINI Frontiers: Arquitectos pronto podrán caminar por el interior de bocetos en 3D de sus proyectos y editar sus diseños sobre la marcha, de acuerdo con el equipo detrás de la revolucionaria plataforma de dibujo Gravity Sketch 3D.


Gravity Sketch

"Digamos que ha hecho el dibujo CAD y quiere hacer algunas modificaciones en la realidad virtual que acaba de crear", dijo Oluwaseyi Sosanya, uno del equipo de los cuatro del Colegio Real de Arte y el Imperial College de Londres, alumnos que desarrollaron el dispositivo. "Sólo tiene que conectar un [casco de realidad virtual] Oculus Rift y caminar alrededor de este entorno y hacer correcciones".


A medida que el usuario dibuja encima del bloc de dibujo de acrílico transparente, las señales de radio se utilizan para realizar un seguimiento de los movimientos del lápiz óptico de coordenadas en el teclado.

Sosanya expuso Gravity Sketch en Dezeen, Milán, a principios del mes pasado, y explicó que la experiencia de dibujar en 3D fue tan "intuitiva como dibujar con papel".
"Gravity Sketch es una herramienta para los creativos, que rápidamente quieren llevar sus ideas al espacio 3D," dijo. "Es un puente entre el papel y el ordenador. Queríamos hacerlo tan natural e intuitiva como dibujar con papel."

El dispositivo consta de una tableta de acrílico transparente con una palanca de mando y un control deslizante en un lado. Los bocetos de usuario en la tableta – llamada "Landing pad" - en 2D con un lápiz en una mano, mientras que la manipulación de los controles con el otro, para crear la tercera dimensión del dibujo.


Gravity Sketch allows you to draw in 3D, then walk around inside your sketches 

"Podrá diseñar en este plano en 2D", dice Sosanya, al tiempo que demuestra el dispositivo dibujando el contorno de un coche en la almohadilla. "Con los controles de la almohadilla se puede ajustar la Z [eje] y mover el avión en el que usted está trabajando."
Sosanya a continuación, ajusta el eje Z utilizando los controles y dibuja un segundo boceto del coche, paralelo a la primera. Luego completa el boceto 3D girando los dos contornos y dibujar líneas perpendiculares a unirlos, creando un dibujo en 3D de un coche. "Es un poco como el dibujo de las líneas de construcción de lo que su volumen o su objeto 3D va a tener al final", dice.
 


Oluwaseyi Sosanya utilizando la Gravity Sketch con la realidad virtual Oculus Rift

El dibujo se muestra a través de un casco de realidad virtual como Oculus Rift o un dispositivo de realidad aumentada como Google Glass.

Los dibujos se pueden girar y se acercaron desde cualquier ángulo y otras personas puedan verlos y editarlos a través de su propio auricular. Dispositivos como Gravity Sketch también significan que los arquitectos algún día serán capaces de caminar a través de modelos 3D para hacer cambios sobre la marcha, dice Sosanya. "Creo que esto es bueno para un arquitecto o diseñador de interiores", dice. "Usted puede hacer ajustes a los elementos que desea cambiar en el modelo." La tecnología podría aplicarse también a campos como la animación o de la ciencia médica, añade.


Gravity Sketch aplicada a la ciencia médica.

El equipo de Gravity Sketch se encuentra actualmente en su último año de la articulación de la Innovación del Diseño MA Engineering en el Royal College of Art y el Imperial College de Londres. Los colegas de Sosanya son Guillaume Couche, Daniela Paredes Fuentes y Pierre Paslier. El equipo está actualmente en conversaciones con una serie de inversores de la comunidad de la realidad aumentada y la esperanza de lanzar una serie de kits de desarrollo a finales de verano de 2014.


Oluwaseyi Sosanya

 

Tematica de Canal: 
Tecnología

Tecnología

Lo último en nuevas tecnologías para la vida moderna.

Secciones

Entradas Recientes

13:20 10/03/18
  | Visto 1,945 veces
16:13 10/11/17
  | Visto 1,131 veces
10:55 17/10/17
  | Visto 4,037 veces
14:12 12/09/17
  | Visto 1,256 veces