Estamos acostumbrados ya desde hace un tiempo a recibir noticias relacionadas con la más alta tecnología, y cómo no, desde el país del sol naciente esperábamos algo grande, pero quizás con ésta haya que hacer un paréntesis, pues parece sacada de una novela de ciencia ficción. Estamos hablando de un “micro portátil” al que llaman “Ear Clip-type Weareable PC”, que es nada más y nada menos que un potente ordenador que se puede sujetar en la oreja y pesa apenas 17 gramos.

Algo muy curioso, además de extravagante de este innovador aparato, es que cuenta con una tecnología basada en el control mediante gestos, además de otros como bluetooth, GPS, barómetro, giroscopio, brújula, altavoces, micrófono etc…

¿Control mediante gestos?

Kazuhiro Taniguchi, jefe del proyecto, asegura que este miniordenador utiliza unos sensores de infrarrojos que monitorean los pequeños movimientos que hacemos desde el interior del oído, que se diferencian en función de cómo el usuario mueva los ojos y la boca, e incluso la lengua.

Este artilugio dispone de una tecnología que permitirá utilizar diversos softwares simultáneos capaces de procesar y almacenar la información que los usuarios le proporcionen en todo momento. El proyecto ha sido llevado a cabo en Hiroshima (Japón) y pretenden sacarlo al mercado para navidades de 2015 o principios de 2016.

Las posibilidades del “Ear Clip-type Wearable PC” son muchas, pero según sus desarrolladores, su verdadero potencial está aún por descubrir. Uno de los colectivos que sin ninguna duda será gran beneficiario de esta tecnología será el de los discapacitados. “El aparato funciona de forma que parezca que dispongamos de otra mano”, palabras de los desarrolladores.

No obstante, podemos pensar que esta tecnología sea cuanto menos lejana e inalcanzable, pero según algunos expertos como David Sovie, director general de Accenture, “2013 ha sido el año donde los productos de electrónica ‘ponibles’ han empezado a ser viables comercialmente. En 2014 empezarán a llegar al gran público”. Además, según un estudio de la misma compañía nos revela que los consumidores se sienten especialmente atraídos por estos nuevos Gadgets.

Personalmente creo que día a día no dejan de aparecer nuevos Gadgets que en resumen nos hacen la vida más cómoda y nos ahorran tiempo, algo que a día de hoy es difícil conseguir. Creo también que todos los adelantos que están sucediendo en los últimos meses, como por ejemplo el caso de las Google Glass, que tanto se deja ver últimamente en TV, y otros aparatos de las marcas Sony y Samsung, están marcando la línea de salida para un nuevo horizonte de nuevas posibilidades. ¿Y por qué no? Nuevas esperanzas.

Tematica de Canal: 
Tecnología

Tecnología

Lo último en nuevas tecnologías para la vida moderna.

Secciones

Entradas Recientes

23:19 26/07/18
  | Visto 1,607 veces
16:05 23/06/18
  | Visto 1,474 veces
14:11 24/04/18
  | Visto 8,028 veces
13:20 10/03/18
  | Visto 2,355 veces