Smile Cooking es el primer negocio de restauración en el mundo con un concepto totalmente innovador de lo que supone una experiencia gastronómica. En este espacio culinario ubicado en la C/Travieso 22 (Triana) en Las Palmas de Gran Canaria, se imparten de lunes a sábado talleres de cocina de 3 horas donde el grupo de menos de 13 personas aprende divirtiéndose cómo elaborar platos típicos de otras culturas que después degustarán: cocina peruana, tailandesa, española, marroquí, japonesa, griega, libanesa, etc.

Estas experiencias están dirigidas a todo tipo de público, amateur o profesionales, ya que hay diferentes niveles para que ni aficionados ni expertos cocinillas puedan poner excusas para dejar de asistir a una actividad única y enriquecedora.

Además, en Smile Cooking también piensan en los más pequeños de la casa, que tienen la oportunidad de iniciarse en la cocina mientras comparten momentos de diversión con sus papis los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Muchos de estos niños también celebran su cumpleaños en este local donde están en todo momento supervisados mientras se lo pasan en grande preparando con sus amigos su propia tarta de cumpleaños, mini pizzas, brochetas de fruta y galletas decoradas. Todo un festín para ellos y una tranquilidad para sus padres.

Para aquellos apasionados de la gastronomía que quieran ampliar su formación, en febrero de 2015 da comienzo en el local de Smile Cooking el aula de formación culinaria con 90 horas lectivas que se prolongarán durante 3 meses en horario de mañana.

El curso estará dirigido por dos grandes profesionales como José Rojano (3 Soles Repsol y chef ejecutivo del restaurante La Terraza del Hotel Santa Catalina) y Omar Santana (Diplomado en Food & Beverage Management por la American Hotel & Motel Association), además de otros expertos en diferentes materias relacionadas con la gastronomía.

Durante el curso, los alumnos aprenderán a cocinar diferentes platos desarrollando diversas habilidades, asimilarán conceptos sobre técnicas de protocolo en la cocina y adquirirán conocimientos sobre una gestión eficaz de la producción culinaria, además de realizar visitas guiadas a mercados y restaurantes, y de presentar un proyecto de fin de curso.

El horario en que se imparte permite que muchos profesionales que trabajan ya en algún negocio de restauración puedan compaginar su empleo con estas clases teórico-prácticas de las que podrán sacar el máximo partido.

Me cuenta Roberto Bernal, Proyect Manager de Smile Group, que esta iniciativa nació tras el éxito cosechado con la apertura de un aula de cocina que complementaba a otro negocio de restauración donde participaron más de 1500 personas.

Nos dimos cuenta de que existía cierto vacío en cuanto a formación culinaria en la isla y que la gente estaba deseando aprender. Nosotros mismos queremos contar ahora en Smile Cooking con más profesionales que tengan la ilusión y las ganas de continuar aprendiendo. Ese entusiasmo es el estandarte de Smile Group.

Dada la gran aprobación del público canario, decidieron cruzar el charco y visitar Nueva York en busca de diferentes ideas que pudiesen adaptar al concepto de experiencia gastronómica que querían desarrollar. Pero estos emprendedores se sorprendieron al ver que aún no existía, tampoco en el mercado americano, nada como lo que ellos están creando hoy en Gran Canaria.

Y es que Smile Group engloba también otro tipo de experiencias gastronómicas. The Fussion Gourmet es un espacio donde puedes tener una velada especial con tus acompañantes en un local acondicionado totalmente según la temática que hayas elegido. Tú eliges el menú que mejor se adapte a tu gusto y el chef lo elabora ante ti permitiéndote participar si así lo deseas. Una forma original de transportarnos a otras culturas sin salir de la isla. Puedes hacer tu reserva en The Fussion Gourmet de jueves a sábado para un máximo de 30 personas.

Smile Touring es otro de los grandes proyectos del grupo que aseguramos que tendrá una gran repercusión para nuestro turismo. El equipo de Smile Touring recoge a los turistas en el Muelle de Las Palmas por la mañana para llevarles a una visita cultural con guía oficial por el casco histórico de la ciudad. Posteriormente los trasladan al local de Smile Cooking para presentarles diferentes platos típicos canarios: ropa vieja, quesos canarios, papas con mojo, escaldón de gofio, etc. Tras el almuerzo tienen la posibilidad de realizar una actividad de cata en alguna bodega o quesería canaria.

Smile Cooking ha tenido la oportunidad de participar ya en diversas actividades de animación en hoteles de la isla obteniendo una gran aceptación por parte del público extranjero, que se divierte compitiendo por equipos en diferentes pruebas gastronómicas.

Otras de las iniciativas de Smile Cooking son el Smile Café & Restaurant, que destaca por sus burritos, hamburguesas y repostería alemana de alta calidad; y el Gourmet Urban, la tienda gourmet situada también en la C/Travieso 22, donde podemos encontrar exquisitos productos canarios así como marcas exclusivas que no encontraremos en otros establecimientos.

Es tal la envergadura de esta empresa de origen canario que dentro de poco tendrá su sede también en Estados Unidos. “Nos gustaría poder distribuir allí productos canarios, animamos a los canarios a que den a conocer su producto en el mercado americano y nos quitemos por fin ese complejo de inferioridad que tenemos”.

Sin duda alguna es un privilegio para nosotros contar con este tipo de actividades que generalmente no se desarrolla en nuestras islas. Creo que es una experiencia muy divertida que todos deberíamos experimentar ya sea en una cena con amigos en The Fussion Gourmet o en alguno de los talleres que nos proponen en Smile Cooking. Es una alternativa ideal para aquellos que quieran una celebración original, compartir un hobby con su hijo o pasar un momento divertido y diferente con los suyos.

“Sazona tu alma, condimenta tu felicidad, SONRÍE COCINANDO”.

Para más información puedes visitar la web o el facebook.

Tematica de Canal: 
Cultura Canaria

Cultura Canaria

Blog de Cultura Canaria

Secciones

Entradas Recientes

17:55 07/10/18
  | Visto 2,406 veces
23:19 26/07/18
  | Visto 1,653 veces
16:05 23/06/18
  | Visto 1,529 veces
14:11 24/04/18
  | Visto 8,095 veces
13:20 10/03/18
  | Visto 2,391 veces